Presentación

Lo que fui, lo que soy y lo que no renuncio a ser




Mido 1,61 y peso 53 kilos, esto conseguido no sin esfuerzo.
Siempre he sido una persona de peso medio tirando a rellenita, llegando a los 23 años a un peso que para mi altura no suponía obesidad, pero sí se acercaba peligrosamente a la barrera del sobrepeso. Yo no me sentía a gusto, miraba mucho mi cuerpo y entonces decidí comenzar con los regímenes, si se puede llamar así a todo lo que aparece en una revista, te pasa un amigo o se pone de moda. Conseguía bajar algunos kilos que enseguida volvía a coger aparentemente sin motivo y fue entonces cuando decidí acudir a un especialista.
Pasados 2 meses baje 6 kilos que pude mantener a lo largo de mucho tiempo, ya que la dieta que seguí contaba con toda la variedad de los alimentos sanos de los que disponemos, incluyendo un aporte diario de los temidos hidratos de carbono en forma de arroces, pastas y pan, con la única y no pequeña dificultad de tener que pesar absolutamente todo lo que ponía en el plato. Sin duda con esto ya aprendí, no exactamente el por qué de las reacciones del cuerpo, pero sí que comiendo de todo podía sentirme bien por fuera y sobre todo por dentro.

Con el paso de los años he seguido interesada en el tema, con lo que decidí que, para acabar con todas mis dudas, debería ponerme en serio a estudiar nutrición y dietética, lo cual llevé a cabo. En un principio era solo un hobby que empecé a aplicar en mi propio cuerpo, llegando a perder otros 3 kilos más aplicando normas básicas de la alimentación.

Supongo que la ilusión de comprender algo a la perfección y conseguir aplicarlo hizo que mi entorno comenzara a pedir mi ayuda. Ahora ya no sólo disfruto encontrándome sana y sintiéndome cómoda con mi cuerpo, sino ayudando a quien quiere sentirse más contento consigo mismo cuando se mira al espejo y no sentirse culpable cuando comete un exceso. Aprender a comer significará no tener que privarte de nada el resto de tu vida, simplemente saber cuándo, cómo y porqué puedes permitirte saquear el frigorífico.
Con este blog pretendo, además de compartir mis experiencias, poder echaros una manilla a todos los que os preocupa el tema con vivencias, truquillos, novedades, curiosidades y recetas que espero os sean tan útiles como los son para mí.
Mido 1,61, peso 53 kilos y me gusta comer. Ahora sé que todo es compatible con cuidar la figura e invertir en salud futura, todo es cuestión de encontrar un equilibrio.